Montull se niega a declarar y escucha en silencio los reproches de los grupos

  • Barcelona.- El ex director financiero del Palau de la Música Jordi Montull se ha negado a declarar ante la comisión de investigación del caso Palau, alegando su condición de imputado como saqueador confeso, y ha escuchado en silencio los reproches de los grupos, que han visto en su silencio un síntoma de su culpabilidad.

Millet y Montull cumplen en silencio y resignados su viacrucis en el Parlament
Millet y Montull cumplen en silencio y resignados su viacrucis en el Parlament

Barcelona.- El ex director financiero del Palau de la Música Jordi Montull se ha negado a declarar ante la comisión de investigación del caso Palau, alegando su condición de imputado como saqueador confeso, y ha escuchado en silencio los reproches de los grupos, que han visto en su silencio un síntoma de su culpabilidad.

Tras darle la palabra el presidente de la comisión, Pere Vigo, por si quería pronunciar una intervención inicial, Jordi Montull ha empleado menos de un minuto para anunciar a los diputados que, teniendo en cuenta su condición de imputado, se acogía a su derecho de no declarar, siguiendo el consejo de sus abogados.

"Debo ser muy cauto y respetuoso con las instancias judiciales", ha señalado Montull.

El diputado de CiU Jordi Turull ha sido el más breve en intervenir, simplemente para recordar que el caso Palau está "en manos de la justicia" y para anunciar que no pensaba apuntarse a un "festival de descalificaciones" contra los presuntos implicados.

A partir de ahí, el resto de grupos han encadenado una batería de reproches y han lanzando preguntas al aire para saber si con su silencio Montull "encubría" a alguien.

Sin la barba que se dejó crecer los trece días que estuvo en la cárcel por el caso del Hotel del Palau, Montull ha asistido impasible, acompañado por su abogado, Jordi Pina, a las intervenciones de los grupos, mientras que tres filas más arriba Fèlix Millet observaba la escena con aire distraído y ausente.

Mostrar comentarios