Morenés dice que “no hay nada” de las maniobras militares en la isla de lobos y que es un “rumor interesado”


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró hoy que “no hay nada” de la programación de unas maniobras militares en la Isla de Lobos (Canarias) y aseguró que las informaciones aparecidas sobre este asunto responden a un “rumor interesado”.

Según ha sido publicado, el pasado 8 de mayo la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura recibió un fax de Defensa en el que se informaba de la realización de un ejercicio militar en el citado islote, que es reserva de la biosfera.
Ubicado al norte de Fuerteventura, Lobos es un islote de cinco kilómetros cuadrados, espacio natural protegido, con limitaciones a la hora de acceder a él y con la acampada prohibida. Una vez publicada la noticia en prensa, Defensa indicó que no habrá maniobras militares “ni ahora ni nunca” en Lobos, pero hoy, la diputada del PP Celia Alberto Pérez ha preguntado a Morenés en la sesión de control del Congreso.
Después de comprometer el respeto al medio ambiente de su ministerio, Morenés insistió en que de esas maniobras “no hay nada” e insistió en que “simplemente es un rumor interesado”. El titular de Defensa acabó lamentando que se utilice la defensa nacional “con objetivos políticos que no se comparecen con la realidad”.

Mostrar comentarios