Mossos han multado hasta ahora a más clientes que a prostitutas de carreteras

  • Los Mossos d'Esquadra han multado hasta ahora a más clientes que a prostitutas de carreteras, desde que hace más de una semana se ha empezado a sancionar tanto la oferta como la demanda de la prostitución en las carreteras catalanas, por una infracción contra la seguridad viaria.

Barcelona, 22 jun.- Los Mossos d'Esquadra han multado hasta ahora a más clientes que a prostitutas de carreteras, desde que hace más de una semana se ha empezado a sancionar tanto la oferta como la demanda de la prostitución en las carreteras catalanas, por una infracción contra la seguridad viaria.

Así lo ha desvelado hoy en rueda de prensa el conseller de Interior, Felip Puig, que no obstante ha evitado concretar el número de clientes y de prostitutas de carretera que ya han sido multados.

La ley de carreteras tipifica como una infracción grave la presencia de prostitutas y clientes en las carreteras, por lo que ambos podrían ser sancionados con multas de hasta 30.000 euros, aunque a la hora de imponer las sanciones se tienen en cuenta factores como la peligrosidad de la carretera o la reincidencia, entre otros.

Las multas a prostitutas y clientes serán tramitadas por el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), en virtud de una reforma de la ley de carreteras que se acordó en la tramitación de las leyes ómnibus en el Parlament.

Según ha explicado hoy Puig, el objetivo de Interior a la hora de multar a prostitutas y clientes en las carreteras es lograr un "efecto disuasorio" para que la prostitución se acabe ejerciendo en establecimientos regulados o en domicilios particulares.

Mostrar comentarios