Mossos restringen los accesos a estación de Sants ante la protesta de los CDR

  • Varios centenares de personas están concentradas a esta hora en las inmediaciones de la estación, que está custodiada por un gran número de agentes.
Mossos d'esquadra dispersan a los miles de personas, convocadas por los denominados CDR. /EFE
Mossos d'esquadra dispersan a los miles de personas, convocadas por los denominados CDR. /EFE

Los Mossos d'Esquadra han restringido los accesos a la estación de Sants de Barcelona por la nueva concentración que han convocado los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), que han llamado a "rodear" las instalaciones ferroviarias en protesta por la sentencia del 'procés'.

Varios centenares de personas están concentradas a esta hora en las inmediaciones de la estación, que está custodiada por un gran número de mossos d'esquadra, que han bloqueado algunos de los accesos a Sants para evitar la entrada de los manifestantes.

No obstante, en el interior de la estación hay una decena de manifestantes independentistas que al igual que los que se concentran en el exterior gritan consignas como "Libertad presos políticos", "Fuera las fuerzas de ocupación", "1-O, ni olvido ni perdón", "Buch dimisión" o "No merecéis la 'senyera' que lleváis", en alusión a los agentes de la policía catalana.

El acceso al Metro desde la estación también se ha cerrado debido a la protesta y muchas tiendas del interior de Sants han tenido que bajar la persiana.

Mostrar comentarios