Mossos y Policía detienen 27 personas de bandas dedicadas a tráfico de drogas

  • Los Mossos y la Policía Nacional han desarticulado dos bandas dedicadas al tráfico de drogas en las comarcas barcelonesas de El Maresme y Vallès Occidental, operaciones que se han saldado con la detención de un total de 27 personas, según han informado ambos cuerpos de seguridad.

Granollers (Barcelona), 27 ene.- Los Mossos y la Policía Nacional han desarticulado dos bandas dedicadas al tráfico de drogas en las comarcas barcelonesas de El Maresme y Vallès Occidental, operaciones que se han saldado con la detención de un total de 27 personas, según han informado ambos cuerpos de seguridad.

La policía de la Generalitat ha detenido por su parte a 14 personas de diferentes poblaciones de la comarca barcelonesa El Maresme y ha conseguido recuperar 6 armas de fuego, 4.000 euros en metálico y documentación de las víctimas.

Los Mossos iniciaron la investigación el mes de septiembre de 2011 a raíz de una pelea multitudinaria en Mataró (Barcelona), donde se registraron dos disparos con arma de fuego y posteriormente los agentes detuvieron a cuatro personas.

En la investigación, los agentes constataron que dos de los detenidos en la pelea, residentes en Argentona (Barcelona) se dedicaban a gran variedad de delitos y disponían de armas de fuego.

Los Mossos han podido demostrar, según han informado, de que se trataba de un grupo criminal muy heterogéneo, con un mínimo de 19 miembros y que de forma organizada realizaban diferentes actividades delictivas como, el tráfico de drogas, el robo con violencia a domicilios, empresas y bares. Los detenidos son todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre 20 y 46 años.

Los investigadores tienen identificadas cinco personas que hasta el momento no han sido localizadas y se han emitido órdenes policiales de búsqueda y captura por su presunta relación con la organización desmantelada. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones, por otros hechos delictivos.

En los diferentes domicilios se localizaron dos laboratorios para el cultivo intensivo de marihuana con más de 1.200 plantas, unos 100 gramos de cocaína, varias cuantías de hachís y varias pastillas de éxtasis. Además, los agentes encontraron básculas de precisión, libros y elementos para el cultivo.

La investigación permitió localizar las armas de fuego que la organización utilizaba en los robos. Se recuperaron tres pistolas reales municionada y en disposición de hacer fuego, una pistola simulada, dos escopetas y un puñal de submarinista.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo en los últimos meses contra la distribución y venta de drogas en distintas poblaciones de la comarca del Vallès Occidental, saldada con la detención de 13 personas y la intervención de 3,4 kilos de cocaína, 7,5 de hachís, 2,5 de marihuana, 18.000 euros, una pistola Taser, ordenadores portátiles y numerosos teléfonos móviles.

La actuación policial ha permitido desmantelar diversos puntos de venta de drogas en los municipios barceloneses de Sabadell, Santa Perpètua de Mogoda, Barberà del Vallès, Cerdanyola del Vallès y La Llagosta.

Mostrar comentarios