Msf cifra en más de 165.000 los refugiados sirios en líbano


Médicos Sin Fronteras (MSF) cifra en más de 165.000 el número de refugiados sirios que han llegado al Líbano debido a las consecuencias del conflicto existente en el país.
Así lo refleja el último informe publicado por MSF sobre refugiados sirios en Líbano durante los últimos ocho meses. En su informe, la ONG refleja la preocupación de los refugiados por las condiciones de vida existentes, sobre todo las de asistencia sanitaria.
En este sentido, las personas desplazadas denuncian la dificultad que tienen para acceder a tratamientos para enfermedades como asma, diabetes o dolencias cardiovasculares, debido a los costes tan elevados, de los cuales muchos no pueden hacerse cargo.
La organización señala que las necesidades de ayuda humanitaria van creciendo. Así, MSF hace un llamamiento a las autoridades a acelerar el establecimiento de centros de acogida y la disponibilidad inmediata de refugios colectivos adaptados a las condiciones de invierno para hacer frente a la afluencia cada vez mayor de nuevos refugiados.

Mostrar comentarios