MSF pide cautela al cumplirse 6 meses del secuestro de 2 cooperantes en Kenia

  • La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) afirma, al cumplirse mañana los seis meses del secuestro de dos cooperantes españolas en Kenia, que sigue trabajando para lograr su liberación y ha pedido a los medios de comunicación discreción, prudencia y cautela.

Madrid, 12 abr.- La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) afirma, al cumplirse mañana los seis meses del secuestro de dos cooperantes españolas en Kenia, que sigue trabajando para lograr su liberación y ha pedido a los medios de comunicación discreción, prudencia y cautela.

En un comunicado remitido a Efe, MSF afirma que "rumores, especulaciones, informaciones no contrastadas y contradictorias que se han publicado en determinados medios de comunicación no sólo ponen en peligro la seguridad de las personas secuestradas, sino que prolongan el sufrimiento de familiares, amigos y compañeros de las dos trabajadoras".

Esta organización humanitaria informa de que continúa dando todo su apoyo a las familias de Montserrat Serra y Blanca Thiebaut en el trabajo por la liberación de sus dos compañeras, secuestradas en Kenia y retenidas contra su voluntad en Somalia desde hace ahora seis meses.

Asimismo, hace un llamamiento a los somalíes, a la diáspora, a los líderes comunitarios y en especial a las autoridades que controlan la zona de Somalia donde están retenidas, a que hagan cuanto esté en sus manos para facilitar su puesta en libertad.

Thiebaut, madrileña de 30 años, y Serra, catalana de 40 años, fueron secuestradas el pasado 13 de octubre en el campo de refugiados de Ifo, en Dadaab (Kenia), a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado hoy a Efe de que se mantienen las gestiones de forma discreta para lograr la liberación de las secuestradas sanas y salvas.

Mostrar comentarios