Muere ahogada una mujer en una zona de baño en Sepúlveda (Segovia)

  • Una mujer de 54 años ha muerto ahogada este mediodía en la conocida como "Fuente de la salud", en Sepúlveda (Segovia), una pequeña poza natural donde el agua se encuentra a 18 grados todas las épocas del año.

Segovia, 7 jun.- Una mujer de 54 años ha muerto ahogada este mediodía en la conocida como "Fuente de la salud", en Sepúlveda (Segovia), una pequeña poza natural donde el agua se encuentra a 18 grados todas las épocas del año.

Una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha solicitado asistencia médica para una mujer que se encontraba inconsciente tras sufrir un ahogamiento en el paraje conocido como "Fuente de la salud", a unos dos kilómetros de la villa de Sepúlveda (Segovia).

Sobre las 11.15 horas, la persona que realizó la llamada, según ha informado el 112, ha explicado que la mujer se encontraba ya fuera del agua, mientras que un médico de emergencias del centro coordinador, vía telefónica, le ha dado indicaciones sobre cómo practicar la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los recursos de emergencia.

Se ha dado aviso del suceso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de urgencias del centro de salud de Sepúlveda, además de poner en camino una UVI móvil.

Sin embargo, el requerimiento de ésta última se ha anulado, después de que los facultativos de atención primaria en el lugar hayan tratado reanimar sin éxito a la mujer ahogada, que responde a las iniciales GL.A.A..

La poza, que es alimentada por un manantial, es muy visitada en cualquier época del año, ya que el agua, siempre limpia, mantiene los 18 grados de temperatura, incluso en invierno. Tiene unas dimensiones de diez metros de largo por cuatro de ancho, y poca profundidad.

Estas aguas cuentan desde 1989 con la declaración de mineronatural medicinal, ricas en bicarbonato magnésico, con un caudal de 44 litros por segundo.

Mostrar comentarios