Muere ahogado un hombre en una balsa tras intentar socorrer a sus perros

  • El cuerpo de la víctima fue encontrado por los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil tras el aviso de su mujer. 
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
ARCHIVO/Europa Press

Un hombre de 64 años ha muerto ahogado en una balsa del municipio oscense de Binaced, según ha informado la Guardia Civil. El cuerpo del fallecido, que cayó al agua al intentar socorrer a sus perros, fue encontrado este domingo alrededor de las 21.00 horas, aunque se desconoce la hora en la que se produjeron los hechos, según explica Heraldo

Durante la tarde de este domingo, la Benemérita recibió el aviso de la mujer de la víctima, quien alertó de que su marido había salido de su casa para una jornada de caza pero no había vuelto. Como recoge el diario, la mujer se preocupó después de que su marido no respondiese a las llamadas y antes de avisar a las autoridades varios de sus vecinos salieron a buscarlo.

Los agentes de la Guardia Civil, tras recibir el aviso procedieron a su búsqueda y encontraron sus pertenencias cerca de una balsa, por lo que activaron al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), quienes localizaron el cuerpo sin vida dentro del agua. A las 21.00 horas se procedió al levantamiento del cadáver y se trasladó al tanatorio provincial de Huesca. 

El coche del hombre fue encontrado cerca de un depósito de riego de una finca privada y junto a una valla había una escopeta y chaleco de cazador. Sobre la superficie de la balsa, donde fue rescatado el cuerpo de la víctima, también había varios perros muertos, por lo que la hipótesis que baraja la Benemérita es que el hombre trató de rescatar a los animales. Pese a esta hipótesis, falta por determinar la causa de la muerte y la hora, que indicará la autopsia. La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando los hechos.

Se desconoce la identidad de la víctima, aunque se sabe que vivía en Binaced junto a su mujer desde hace no mucho tiempo. El lugar donde sucedieron los hechos está a unos 8 kilómetros de la población y tiene el acceso restringido a través de una valla. Sin embargo, se cree que los perros pudieron acceder por algún hueco mientras perseguía a algún animal. 

Como recoge Heraldo, no es el primer suceso de estas características. Hace dos años, con tres meses de diferencia entre ambos sucesos, dos hombres también fallecieron en las mismas circunstancias tras intentar salvar a sus respectivos perros. 

Mostrar comentarios