Muere el hombre que se atrincheró en su casa en Ejea (Zaragoza) en un tiroteo con la Guardia Civil

    • El hombre de unos 70 años que se había atrincherado en su casa en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha fallecido este jueves.
    • Se ha producido un intercambio de disparos con agentes de la Guardia Civil, a los que ha recibido a tiros cuando han abierto la puerta de su casa.
    • Uno de los agentes está herido grave y está siendo atendido en el lugar.
Detenido un ATS por emitir recetas falsas de medicamentos para su tráfico ilícito en el culturismo
Detenido un ATS por emitir recetas falsas de medicamentos para su tráfico ilícito en el culturismo
J.B / Agencias

El hombre de unos 70 años que se había atrincherado en su casa en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha muerto este jueves en un intercambio de disparos con agentes de la Guardia Civil, a los que ha recibido a tiros cuando han abierto la puerta de su casa. Uno de los agentes está herido grave y está siendo atendido en el lugar.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los agentes han intentado negociar con él durante toda la noche, sin éxito, y han vuelto a intentarlo a las 8.00 horas de este jueves.

Finalmente, la Guardia Civil ha decidido entrar en la casa y el hombre los ha recibido a tiros nada más abrir la puerta. A uno de ellos la bala le ha impactado sobre el chaleco antibalas, por lo que el agente ha resultado ileso, aunque presenta pequeñas molestias.Los agentes han respondido y el hombre, de nombre José Luis Cerdán, ha muerto en el acto.

Este cazador de unos 70 años, se atrincheró ayeren su casa después de disparar con una escopeta al novio de su hija, que recibió dos impactos de bala en el hombro.Fue trasladadoal Hospital Clínico de Zaragoza, donde está siendo atendido.Según informaciones de los vecinos, el agresor tenía tres hijas, una de las cuales, que está separada, reside en Ejea, donde regenta un bar, y es pareja del hombre herido grave.

La Guardia Civil ha informado de que sobre la hija pesaba una orden de alejamiento por parte de su exmarido, no así de la pareja actual.Disparos en el hombro

Según informa la prensa aragonesa, el atrincherado disparó al novio de su hija en la zona de la cuesta de La Llana. Tras ese primer impacto José Luis Cerdán se refugió en su vivienda, ubicada a unos centenares de metros de lugar donde efectuó el primer disparo.

Los vecinos del lugar comentan que ya se habían producido enfrentamientos y amenazas entre ambos.

La vivienda se encuentra en el barrio La Llana, junto a la entrada a Ejea de los Caballeros, por el acceso al pueblo por la antigua travesía de la A-127. La zona se encuentra acordonada.Pueblo Consternado

El alcalde del barrio ejeano de La Llana, Julio Ezquerra, ha indicado que "estamos todos consternados y muy afectados por lo ocurrido".

Julio Ezquerra ha apuntado que el fallecido parecía "una persona normal", aunque reconoció que no conocía mucho a ese vecino. "Lamento que por estos hechos seamos noticia a nivel nacional, en lugar de por el trabajo que desarrollamos. Precisamente este año celebramos el centenario del barrio de La Llana".

Un vecino del pueblo llamado Mario Mínguez declaró al periódico Heraldo de Aragón que de repente vio pasar a la Guardia Civil y las ambulancias. "Hemos ido a ver qué ocurría y cuando llegábamos a la altura del bar El Gancho hemos oído tres disparos", explicó Mínguez.

"Vi a un hombre y una mujer tumbados en el suelo, en la cuesta de la Llana", apuntó este testigo. "Supongo que la Guardia Civil les habría dicho que no se movieran"."¡Entrad si tenéis huevos!"

Este vecino relata cómo poco a poco fueron llegando más patrullas. El jefe de la policía Local de Ejea le gritó al atrincherado: "¡José, entrégate, va a ser lo mejor", le gritó.

Otro testigo del suceso, llamado Adrián Larios, grabó los primeros disparos y oyó que los sanitatrios de las ambulancias habían contado que Cerdán gritó a los agentes: "¡Entrad aquí si tenéis huevos!". Las intenciones del agresor estaban claras, y de hecho los sanitarios han dicho que si las balas que impactaron contra el policía llegan a herirle dos centímetros más arriba "no lo hubiera contado".

Mostrar comentarios