Muere un civil israelí por un proyectil de mortero lanzado desde Gaza

  • Un civil israelí murió hoy por el impacto de un proyectil de mortero lanzado desde Gaza, lo que eleva a cinco el número de israelíes muertos desde el inicio, hace siete días, de la operación Pilar Defensivo, anunció el Ministerio israelí de Defensa.

Jerusalén, 20 nov.- Un civil israelí murió hoy por el impacto de un proyectil de mortero lanzado desde Gaza, lo que eleva a cinco el número de israelíes muertos desde el inicio, hace siete días, de la operación Pilar Defensivo, anunció el Ministerio israelí de Defensa.

La víctima es Eliyan Salem el-Nabari, un beduino empleado civil del Ministerio, según recogen los medios locales.

El corresponsal político del diario "The Jerusalem Post", Gil Hoffman, precisa que Salem el-Nabari residía en uno de los poblados beduinos en el desierto del Neguev, cuya existencia no reconoce el país.

En el mismo ataque resultaron heridos otros dos trabajadores del ministerio.

Hoy murió también un soldado israelí a causa de un cohete disparado por milicias palestinas contra un kibutz cerca de la frontera con la franja.

El soldado, de 18 años, ha sido identificado como Yosef Fartuk, natural de Emanuel, una colonia judía en el norte del territorio palestino de Cisjordania, informó el Ejército en un comunicado.

El jueves pasado tres civiles israelíes murieron en la ciudad de Kiriat Malaji como consecuencia de un cohete que impactó en su edificio.

En Gaza, el total de muertos en la ofensiva se acerca a 130, en torno a la mitad civiles, mientras se desvanece por momentos la posibilidad de que entre en vigor a partir de la medianoche local (22.00 GMT) una tregua entre Israel y Hamás con mediación egipcia.

Mostrar comentarios