Muere un hombre en un enfrentamiento con avasalladores de terrenos en Bolivia

  • Un hombre murió en la ciudad boliviana de El Alto (oeste) en un enfrentamiento por tierras entre vecinos de esa urbe y supuestos loteadores ilegales de terrenos, informaron hoy medios locales.

La Paz, 11 ene.- Un hombre murió en la ciudad boliviana de El Alto (oeste) en un enfrentamiento por tierras entre vecinos de esa urbe y supuestos loteadores ilegales de terrenos, informaron hoy medios locales.

El fallecido, identificado por Nicolás L., de 48 años, fue supuestamente atrapado por los loteadores y golpeado hasta la muerte, según explicó un testigo a radio Erbol.

"Creo que hasta con picotas lo han asesinado", afirmó el vecino, quien acusó a los loteadores de adjudicar las propiedades a personas a las que luego expulsan a la fuerza para revender esos terrenos.

El enfrentamiento fue disuelto tras una intervención policial en la que los agentes tuvieron que emplear agentes químicos.

El avasallamiento de terrenos y su posterior venta ilegal es una práctica que se da con frecuencia en Bolivia, donde las autoridades han denunciado que operan bandas organizadas de traficantes de tierras.

Este problema afecta tanto a propiedades privadas como de titularidad pública y se salda a menudo con enfrentamientos.

Mostrar comentarios