Muere un palestino por heridas causadas por soldados israelíes durante redada

  • Un palestino de 28 años falleció hoy por las heridas provocadas por soldados israelíes durante una redada de soldados del Ejército israelí, informó la agencia palestina Maan.

Jerusalén, 2 abr.- Un palestino de 28 años falleció hoy por las heridas provocadas por soldados israelíes durante una redada de soldados del Ejército israelí, informó la agencia palestina Maan.

Rashad Theib Shouja, de 28 años, fue herido de gravedad por un disparo en el pecho durante una redada el martes en el pueblo cisjordano de Ramún, cerca de Ramala.

Sus hermanos, Anuar y Akram también resultaron alcanzados por los disparos en el cuello y el muslo durante el incidente, según la fuente, la cual asegura que las fuerzas del Ejército impidieron que los tres heridos fueran trasladados a un hospital cercano y se les dejó sangrar durante horas hasta que se permitió su traslado a un centro médico en Jerusalén.

La oficina de información del Ejército israelí respondió, a preguntas de Efe sobre el incidente, con un comunicado en el que asegura que "un soldado fue apuñalado y herido durante una actividad rutinaria en el este de Ramala. Después de que recibiese tratamiento de primeros auxilios, fue evacuado para recibir tratamiento médico".

"Después del ataque, los soldados respondieron disparando a los atacantes en defensa propia. Como resultado, tres sospechosos fueron heridos. Recibieron cuidados médicos en el lugar y fueron evacuados a hospitales por las fuerzas del Ejército israelí", explica la nota, la cual agrega que "las circunstancias del suceso están en estos momentos siendo revisadas".

Ramún es un pueblo palestino situado en el Área A de Cisjordania donde, según los Acuerdos de Paz de Oslo, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tiene control administrativo y de seguridad, y el Ejército israelí no puede actuar sin coordinación previa.

Mostrar comentarios