Mueren 11 talibanes en una operación de las fuerzas afganas y de la OTAN

  • Al menos once supuestos talibanes han muerto tras combatir contra las tropas afganas y de la OTAN durante una operación llevada a cabo en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Kabul, 16 dic.- Al menos once supuestos talibanes han muerto tras combatir contra las tropas afganas y de la OTAN durante una operación llevada a cabo en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El enfrentamiento se produjo el sábado en el área de Baghak, en el distrito septentrional de Khakriz, y los cuerpos de los once insurgentes "aún no han sido retirados del campo de batalla", según afirmó el portavoz del gobernador provincial, Javid Faisal.

La fuente aseguró que no se registraron víctimas mortales entre las tropas de la coalición o los lugareños y que las fuerzas de seguridad afganas se incautaron de numerosas armas ligeras y pesadas, aunque no precisó cuantas.

Efe no pudo contactar con el portavoz de los talibanes para el sur de Afganistán, Yusuf Ahmadi, para confirmar las bajas entre sus filas.

Los sucesos violentos son especialmente habituales en el cinturón suroriental de Afganistán, donde predomina la etnia pastún, de la que proceden tradicionalmente los insurgentes talibanes.

Tanto las fuerzas afganas como las tropas internacionales desplegadas en Afganistán suelen acometer diariamente operaciones contra los insurgentes talibanes, que luchan por implantar un régimen integrista islámico en el país asiático.

Todos los años mueren varios miles de personas víctimas de la violencia en Afganistán, mientras que las tropas internacionales han comenzado a retirarse siguiendo un calendario de repliegue que termina en 2014.

Mostrar comentarios