Mueren 24 insurgentes en combates con las fuerzas de seguridad en Pakistán

  • Islamabad.- Al menos 24 insurgentes han muerto en combates con las fuerzas de seguridad paquistaníes registrados en las últimas 24 horas en dos regiones del cinturón tribal fronterizo con Afganistán, informó hoy a Efe un portavoz militar.

Mueren 24 insurgentes en combates con las fuerzas de seguridad en Pakistán
Mueren 24 insurgentes en combates con las fuerzas de seguridad en Pakistán

Islamabad.- Al menos 24 insurgentes han muerto en combates con las fuerzas de seguridad paquistaníes registrados en las últimas 24 horas en dos regiones del cinturón tribal fronterizo con Afganistán, informó hoy a Efe un portavoz militar.

El combate más grave tuvo lugar en la demarcación de Orazkai, donde las fuerzas gubernamentales repelieron anoche el ataque de un grupo de insurgentes contra un puesto de control, y mataron a 15 de los atacantes.

En los choques también resultaron heridos un soldado y "muchos" insurgentes, según el portavoz, el cual agregó que las tropas están "consolidando posiciones" en la demarcación.

El cuerpo de la guardia de fronteras inició a finales de marzo una ofensiva por tierra y aire en Orakzai contra la insurgencia talibán, en la que han muerto cerca de 200 rebeldes y casi una decena de soldados, de acuerdo con cálculos militares que carecen de comprobación independiente.

El otro combate ocurrió en la vecina demarcación de Kurram, donde nueve rebeldes perdieron la vida y otros diez resultaron heridos durante un ataque insurgente contra una base de las tropas paquistaníes.

"Los terroristas abandonaron sus posiciones y dejaron armas, explosivos y otros equipos", aseguró la comandancia paquistaní en un comunicado.

El Ejército paquistaní se halla actualmente enfrascado en ofensivas contra los talibanes en varias áreas del conflictivo noroeste de Pakistán, incluidas las demarcaciones que conforman el cinturón tribal fronterizo con Afganistán.

Mostrar comentarios