Mueren 3 guardias fronterizos iraquíes en ataque de grupo procedente de Siria

  • Tres guardias fronterizos de Irak murieron hoy en un ataque perpetrado por un supuesto grupo armado que procedía de Siria en una zona ubicada en el límite entre ambos países, informó a Efe una fuente de la policía iraquí.

Bagdad, 29 may.- Tres guardias fronterizos de Irak murieron hoy en un ataque perpetrado por un supuesto grupo armado que procedía de Siria en una zona ubicada en el límite entre ambos países, informó a Efe una fuente de la policía iraquí.

Los tres guardias estaban apostados en un punto cercano al puesto fronterizo de Al Walid, en la provincia iraquí de Al Anbar (oeste), cuando fueron atacados por hombres armados, que luego en su huida volvieron a territorio sirio.

El pasado 4 de marzo, al menos 35 soldados sirios y cinco iraquíes murieron en un ataque lanzado por hombres armados contra una caravana en la que viajaban en Al Anbar.

Los militares sirios, que habían entrado en Irak al tomar los rebeldes el control de otro puesto fronterizo, eran transportados por el Ejército iraquí de nuevo hacia Siria cuando ocurrió el asalto.

Por otro lado, un grupo de desconocidos asesinó hoy al oficial del Ministerio de Interior Taleb al Zaobei cuando este se encontraba en su hogar en la aldea de Hamid Shaabanan, en la zona de Abu Greib, unos 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

Asimismo, Ahmad Abdalá al Yaburi, el gobernador de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, salió ileso de dos intentos de asesinato.

En el primero de ellos no se registraron víctimas después de que estallara un artefacto explosivo al paso del convoy en el que se trasladaba el gobernador a su lugar de trabajo en Tikrit, la capital de la provincia.

Posteriormente, cuando Al Yaburi regresaba a su casa, cinco de sus escoltas resultaron heridos y tres vehículos fueron destruidos por la explosión de dos coches bomba en la localidad de Albu Taama, a unos 20 kilómetros al norte de Tikrit.

El pasado abril se convirtió en el mes más sangriento en Irak en casi cinco años, con 712 fallecidos, en medio de un alarmante rebrote de los ataques, dirigidos principalmente contra objetivos chiíes y las fuerzas de seguridad.

La violencia ha continuado en mayo, que sigue la misma senda que el mes anterior.

Mostrar comentarios