Mueren 8 insurgentes y 4 soldados en una ofensiva paquistaní en Waziristán

  • Islamabad.- Al menos ocho insurgentes y cuatro soldados perdieron la vida en las últimas 24 horas en Waziristán del Sur, región tribal donde el Ejército paquistaní lleva a cabo una gran ofensiva contra los talibanes.

Islamabad.- Al menos ocho insurgentes y cuatro soldados perdieron la vida en las últimas 24 horas en Waziristán del Sur, región tribal donde el Ejército paquistaní lleva a cabo una gran ofensiva contra los talibanes.

Según el parte que el mando militar difunde a diario, los insurgentes mataron a cuatro militares y causaron heridas a otro en un ataque con cohetes contra un puesto de las fuerzas de seguridad en la localidad de Makeen.

También en la misma localidad, considerada el "nervio central" de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), movimiento que reúne a diversas facciones talibanes del país desde finales de 2007, el Ejército aseguró haber acabado con la vida de ocho integristas.

La comandancia añadió que las tropas han establecido otro puesto militar cerca de Makeen y han "limpiado" de insurgentes el área de Tauda China Khola.

En otro de los frentes de batalla, en el bastión talibán de Sararogha y otras localidades, las fuerzas paquistaníes siguen consolidando y reforzado sus posiciones, según el comunicado.

Los soldados llevaron a cabo varias operaciones de "rastreo y limpieza" en otras zonas de Waziristán y destruyeron el refugio de un cabecilla insurgente, identificado como Mumtaz Burki.

El Ejército de Pakistán lanzó hace tres semanas la operación bautizada como Rah-e-Nijat" (Camino de la Liberación) en la demarcación de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán, que se ha cobrado la vida hasta el momento de 483 insurgentes y 46 soldados.

Al menos 175.000 personas han abandonado sus hogares en esta región desde el pasado mes de junio, cuando el Ejército paquistaní comenzó la "fase preparatoria" de su actual ofensiva, según datos provisionales del Gobierno y la ONU.

Mostrar comentarios