Mueren cinco policías por disparos de los rebeldes maoístas en la India

  • Al menos cinco policías murieron hoy tiroteados por varios rebeldes maoístas mientras patrullaban en un mercado en el distrito de Gumla, en el estado oriental de Jharkhand, informó una fuente policial.

Nueva Delhi, 4 abr.- Al menos cinco policías murieron hoy tiroteados por varios rebeldes maoístas mientras patrullaban en un mercado en el distrito de Gumla, en el estado oriental de Jharkhand, informó una fuente policial.

El ataque tuvo lugar en la localidad de Chainpur, a 170 kilómetros de la capital regional, Ranchi, según detalló una fuente policial no identificada a la agencia local IANS, que aseguró que los guerrilleros se hicieron con tres rifles de los agentes.

De acuerdo con la fuente, cuatro policías murieron en el mercado y el quinto falleció tras ser trasladado a un hospital.

En la India se produjo hoy otro enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes maoístas, que causó la muerte de cuatro guerrilleros en el estado occidental de Maharashtra.

Ese choque entre los comunistas y las fuerzas del orden ocurrió a primera hora de la mañana en una zona forestal fronteriza con el estado de Chhattisgarh -que a su vez es colindante con Jharkhand-, según dijo una fuente policial a la agencia local PTI.

La guerrilla maoísta, según datos oficiales de 2009, está activa en al menos doce regiones y más de un tercio de los distritos de la India, aunque supone una amenaza "grave" en poco más del 10 % de ellos.

El Gobierno de la India ha declarado a los insurgentes, conocidos en el país como "naxalitas" por una revuelta del año 1967 en la aldea bengalí de Naxalbari, como la principal amenaza para la seguridad interna del país.

Mostrar comentarios