Mueren dos presos salvadoreños tras ser golpeados en comisaría policial

  • Al menos dos presos murieron hoy en El Salvador tras ser golpeados en una riña en una de las bartolinas (calabozos) de una delegación policial de la capital salvadoreña.

San Salvador, 30 abr.- Al menos dos presos murieron hoy en El Salvador tras ser golpeados en una riña en una de las bartolinas (calabozos) de una delegación policial de la capital salvadoreña.

Los dos reos "presentaban golpes" y esta madrugada expresaron que se sentían mal, por lo que fueron llevados al estatal hospital Rosales, donde fallecieron, dijo a Efe una portavoz de la Policía salvadoreña.

De acuerdo a las primeras investigaciones al interior de la bartolina número 15 de la delegación policial de Monserrat, en San Salvador, hubo un riña entre los 52 pandilleros de la mara 18 recluidos en el recinto, donde sufrieron los golpes los dos sujetos, agregó.

Los dos supuestos pandilleros de la 18 fallecidos han sido identificados como Gerardo Antonio Aguilar de 21 años y Gregorio Antonio Díaz (31), precisó la fuente.

Las autoridades de Seguridad de este país han reconocido en reiteradas ocasiones que este grupo delictivo está enfrentando un fuerte conflicto interno, que ha causado el repunte de la violencia en el país.

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, dijo el sábado pasado que al interior de la pandilla 18 "hay una división" entre los que se denominan Revolucionarios y los Sureños, lo que ha provocado que los homicidios aumenten en el país.

También señaló que este grupo delictivo "decidió romper la tregua" que suscribieron con la Mara Salvatrucha y otras pequeñas en marzo de 2012.

El armisticio durante su primer año de implementación logró disminuir el promedio diario de los homicidios de alrededor de 14 a 5,3, pero en los últimos días ha incrementado a casi 10, según datos del Instituto de Medicinal Legal (IML).

Mostrar comentarios