Mueren en choque con policía presuntos autores de ataque a televisora estatal

  • Dos presuntos responsables de un ataque perpetrado el domingo contra una sede de la televisora estatal Vive en el oeste de Venezuela murieron tras enfrentarse a la policía, informó hoy la institución armada, que busca a un tercer implicado.

Caracas, 4 ago.- Dos presuntos responsables de un ataque perpetrado el domingo contra una sede de la televisora estatal Vive en el oeste de Venezuela murieron tras enfrentarse a la policía, informó hoy la institución armada, que busca a un tercer implicado.

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Zulia (oeste), Marcos Vivas, explicó a Efe que los sujetos resultaron heridos este miércoles en un "intercambio de disparos" con policías que intentaron capturarlos.

Los sujetos, identificados como Kenny Domínguez, de 26 años, y Antonio Romero (28), fueron interceptados en Maracaibo, la capital de Zulia, luego de ser identificados por los investigadores.

"Se presentó un intercambio de disparos", detalló Vivas, y aseguró que están en la búsqueda de un tercer implicado en el ataque.

El domingo pasado individuos dispararon desde una camioneta contra la sede del canal, donde resultaron heridos un policía municipal y un oficial de seguridad.

El jefe policial no confirmó los posibles móviles del hecho e indicó que "aún falta por investigar".

"Esperemos que culminen todas las investigaciones para poder determinar a ciencia cierta si esa agresión iba directamente allí o fue algo fortuito", sostuvo.

Vivas indicó que los sujetos abatidos al parecer integraban una banda cuyo perfil era "delictivo" o de hampa común, y que minutos antes del ataque habían robado un vehículo.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a las autoridades venezolanas que investiguen "con diligencia y prontitud" el ataque contra la sede regional de Vive.

Mostrar comentarios