Mueren en Sierra de Gata dos personas por inhalación de gases

  • Mérida.- Dos personas, un hombre y una mujer, han muerto en un paraje de la mancomunidad de la Sierra de Gata, al parecer por la inhalación de los gases de un grupo electrógeno, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Mueren en Sierra de Gata dos personas por inhalación de gases
Mueren en Sierra de Gata dos personas por inhalación de gases

Mérida.- Dos personas, un hombre y una mujer, han muerto en un paraje de la mancomunidad de la Sierra de Gata, al parecer por la inhalación de los gases de un grupo electrógeno, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

El presidente de Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), Aurelio García, ha confirmado, por su parte, que los fallecidos son el gerente de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata, Ignacio Márquez, y la trabajadora de esta entidad María Jesús Guerrero, aunque dijo desconocer las circunstancias de la muerte.

La Subdelegación del Gobierno ha explicado que sobre la una de la pasada madrugada efectivos de la Guardia Civil hallaron los cuerpos en el paraje denominado "Los Pajares", un poblado en rehabilitación perteneciente a la Mancomunidad de la Sierra de Gata, en el término municipal de Santibañez el Alto (Cáceres).

Los cadáveres son de un hombre y una mujer de 44 y 45 años respectivamente, que estaban siendo buscados por la Guardia Civil desde el día anterior, momento en que se denunció la desaparición.

Las causas de la muerte, aún por confirmar, serían debidas a la inhalación de gases de un grupo electrógeno de gasolina, situado en un anexo de la vivienda.

Asimismo, sobre las siete de la mañana de hoy el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria (Cáceres) ha procedido al levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Anatómico Forense de Cáceres para la práctica de la autopsia.

Mostrar comentarios