Mueren tres de los autores del ataque contra la prisión de Niamey

  • Tres de los cinco miembros del grupo armado que atacó hoy la prisión de Niamey han resultado muertos por disparos de las fuerzas de seguridad nigerinas, que capturaron vivos a los otros asaltantes, anunció el portavoz del Gobierno de Níger, Maru Amadu.

Argel, 1 jun.- Tres de los cinco miembros del grupo armado que atacó hoy la prisión de Niamey han resultado muertos por disparos de las fuerzas de seguridad nigerinas, que capturaron vivos a los otros asaltantes, anunció el portavoz del Gobierno de Níger, Maru Amadu.

El portavoz manifestó, asimismo, que dos guardianes de la prisión resultaron muertos en el ataque, sobre el que no dio ningún detalle, como la militancia de los autores o las razones por las que lo llevaron a cabo.

La prisión de Niamey, construida durante el periodo colonial francés, ha servido como centro de detención secreto para militantes de la secta islamista radical nigeriana Boko Haram, según dijo a Efe un miembro de la Guardia Republicana de Níger, que pidió el anonimato.

Las medidas de seguridad se han intensificado en las principales zonas de Niamey, con un fuerte despliegue de la Gendarmería y la Guardia Nacional, en especial en el barrio donde se ubica el palacio presidencial.

El pasado 23 de mayo al menos 20 personas resultaron muertas en dos atentados suicidas, uno en el cuartel militar de la ciudad septentrional de Agadez, y el otro contra un pozo minero propiedad de la compañía francesa Areva, indicó la fuente.

El grupo salafista Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO) se atribuyó dichos atentados, en los que dijo que colaboró la banda "Los que firman con sangre", cuyo cabecilla es el terrorista Mojtar Belmojtar.

Mostrar comentarios