Mueren tres navegantes en Formentera después de chocar contra unas rocas

    • Tres navegantes han muerto y otras tres personas resultaron heridas después de que un barco se chocara contra unas rocas en Formentera.
    • Los navegantes se chocaron con un acantilado, según han informado fuentes de Capitanía Marítima y del servicio de emergencias.
Panorámica de la isla de Formenetera
Panorámica de la isla de Formenetera

Tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas después de que su embarcación chocara contra unas rocas en Formentera, Islas Baleares. Según informan fuentes deCapitanía Marítima y del servicio de Emergencias del Govern, los fallecidos eran de nacionalidad francesa y murieron después de que su embarcación de recreo se chocara contra unas rocas, sobre las 7 de la mañana de este viernes.

El barco estaba fondeado en la zona de Formentera, cuando el fuerte oleaje lo empujó hacia un acantilado, contra el que chocó. Tres de los ocupantes se encuentran en buen estado en el hospital de Formentera, después de ser rescatadospor los equipos de salvamento de las islas.

Según informa el Diario de Mallorca, el velero, de nombre "Finillé" y de 10 metros de eslora, estaba fondeado en es Calò, en Formentera, con seis personas a bordo.

Los tripulantes habrían intentado estabilizar la embarcación lanzando cabos a tierra. Varios vecinos de la zona acudieron a socorrerles tras escuchar el fuerte sonido que provocó el choque. Tres de ellos consiguieron alcanzar tierra, pero el resto de la tripulación murió como consecuencia del los fortísimos impactos de la nave contra las rocas. La nave ha quedado completamente destrozada.

El mal estado del mar está complicando las labores de rescate de los tres fallecidos.

Mostrar comentarios