Mueren tres supuestos terroristas en una operación del Ejército argelino

  • Tres supuestos terroristas murieron ayer en una operación lanzada por el Ejército argelino en la localidad de Ras al Miaad, situada en la ciudad de Biskra, a 440 kilómetros al sureste de Argel, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Argelia, 8 oct.- Tres supuestos terroristas murieron ayer en una operación lanzada por el Ejército argelino en la localidad de Ras al Miaad, situada en la ciudad de Biskra, a 440 kilómetros al sureste de Argel, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Según un comunicado, el Ejército llevó a cabo una operación militar en varias zonas en el sureste del país en la que se incautó de municiones, tres fusiles automáticos Kalashnikov y una escopeta de caza.

Los detalles de esta operación se ignoran, pero el pasado domingo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Ahmed Gaid Salah, pidió a sus militares una mayor movilización para erradicar el yihadismo.

El llamamiento de Gaid Salah se produjo después de que el 21 de septiembre el turista francés Hervé Gourdel fuese decapitado por el grupo extremista argelino Yund al Jilafa fi ard al Yazair o "Soldados del Califato en tierra de Argelia", que ha jurado lealtad al movimiento yihadista Estado Islámico.

Mostrar comentarios