Un muerto en un ataque del MQM a una televisión paquistaní en Karachi

EUROPA PRESS

Simpatizantes del Movimiento Muttahida Qaumi (MQM) han asaltado ARY News para protestar por la falta de cobertura informativa de la huelga de hambre iniciada por algunos de sus miembros para denunciar la violencia policial en su contra.

De acuerdo con ARY News, una turba enfurecida ha irrumpido en sus oficinas y ha amenazado a los trabajadores. "Son gente de (Altaf) Muttahida", ha dicho el presentador Kashif Abbasi, en alusión al jefe del MQM, exiliado en Londres, que horas antes había animado a los suyos en una videoconferencia a actuar contra la cadena.

La Policía se ha trasladado hasta la sede de ARY News y ha disparado balas de goma contra los atacantes. El diario local 'Dawn' cita testigos que afirman que los agentes también habrían usado fuego real. "Al menos una persona ha muerto y muchas han resultado heridas", ha dicho el doctor Seemin Jamali, director de urgencias del Centro Médico Jinnah.

El MQM ha rechazado esta versión, indicando que los simpatizantes estaban manifestándose pacíficamente cuando la Policía ha cargado contra ellos. "El MQM ha estado protestando sin violencia en los últimos tres años", ha destacado en Twitter Syed Alí Raza Abidi, uno de sus miembros.

El MQM es la fuerza dominante en Karachi, uno de los principales centros comerciales de Pakistán. Los demás partidos y las agencias de seguridad le vinculan con asesinatos, torturas, secuestros. El MQM ha negado cualquier nexo con el crimen organizado.

Mostrar comentarios