Muertos ocho miembros de Abu Sayyaf y tres soldados heridos en Mindanao

  • Ocho miembros de Abu Sayyaf han muerto y tres soldados resultaron heridos hoy durante una operación lanzada antes del amanecer por fuerzas del Ejército y la Policía contra una base de esa organización terrorista en Mindanao, en el sur de Filipinas.

Bangkok, 15 abr.- Ocho miembros de Abu Sayyaf han muerto y tres soldados resultaron heridos hoy durante una operación lanzada antes del amanecer por fuerzas del Ejército y la Policía contra una base de esa organización terrorista en Mindanao, en el sur de Filipinas.

El comandante de la Brigada de Infantería 104, Carlito Galvez, indicó que el ataque al campamento escondido en una barriada de la población de Tipo-Tipo, en la isla de Basilan, duró unas tres horas, según la cadena de televisión GMA.

Galvez señaló que creen que los jefes terroristas Isnilon Hapilon y Furji Indama dirigían ese grupo.

Según la Policía, Isnilon Hapilon es responsable entre otros delitos del secuestro del australiano Warren Rodwell, de 54 años, quien recobró la libertad en marzo después de 15 meses cautivo en Mindanao.

Fundada en 1991 por excombatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética, Abu Sayyaf es la franquicia local de la la Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el sudeste asiático.

Considerado un grupo terrorista por los Gobiernos de Filipinas y Estados Unidos, se le atribuyen algunos de los ataques más sangrientos de los últimos años y múltiples secuestros de locales y extranjeros.

Mostrar comentarios