Musulmanes, judíos y evangélicos aplauden que los extranjeros puedan recibir asistencia religiosa en los cie


Las comunidades musulmana, judía y evangélica españolas se hacen eco en sus publicaciones web oficiales y aplauden la entrada en vigor del reciente convenio que han firmado con el Gobieno para garantizar la asistencia religiosa de estas confesiones en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). La medida está operativa desde este jueves.
El convenio permitirá celebrar cultos, visitar a los internos así como posibilitar la instrucción y formación religiosa, reuniones de oración con los internos y cualquier otra actividad pastoral relacionada con el desarrollo religioso del usuario. Además, se garantiza la cesión de un espacio adecuado para celebrar las actividades religiosas y permite que los ministros de culto sean asistidos por voluntarios acreditados.
Esta iniciativa se basa en el derecho a la libertad religiosa y de culto reconocido por la Constitución, la Ley Orgánica de Libertad Religiosa y la Ley de Extranjería y sigue la línea de otro convenio rubricado el año pasado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, para atender a los católicos.
En esta ocasión, han plasmado su rúbrica los secretarios generales de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary Bakry y Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari; el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub; y el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, Mariano Blázquez.
Desde Interior se entiende que la libertad religiosa y de culto es “imprescindible” para la paz y que el respeto al ejercicio de esa libertad es también “la vía más adecuada” para luchar contra el fundamentalismo religioso.

Mostrar comentarios