My Morning Jacket y Dropkic Murphys se suman al Azkena Rock Festival

  • Las bandas estadounidenses My Morning Jacket, Pentagram, Blue Öyster Cult y Dropkic Murphys se han incorporado al cartel del Azkena Rock Festival de Vitoria, que se celebrará entre el 14 y el 16 de junio.

Vitoria, 1 feb.- Las bandas estadounidenses My Morning Jacket, Pentagram, Blue Öyster Cult y Dropkic Murphys se han incorporado al cartel del Azkena Rock Festival de Vitoria, que se celebrará entre el 14 y el 16 de junio.

Estos grupos se suman a las legendarias bandas Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd, que ya confirmaron el pasado mes de noviembre su participación en el festival, dos actuaciones que serán "únicas en España", según los organizadores.

El Azkena Rock Festival ha dado a conocer hoy trece nuevas incorporaciones para su undécima edición.

My Morning Jacket se formó a finales de los 90 en Louisville (Kentucky, EEUU) y, según la organización, su gran acierto fue crear un sonido "con una personalidad arrebatadora, con sensacionales reverberaciones".

Los Blue Öyster Cult comenzaron su carrera en Nueva York a finales de los 60 y llevan editados una veintena de discos, mientras que los Dropkick Murphys, procedentes de Boston, son uno de los máximos exponentes del sonido de raíz irlandés fusionado con otros estilos más duros como el punk o el "hardcore", destaca el festival.

También actuará Pentagram, un grupo fundado a comienzos de los 70 en Virginia (Estados Unidos) por Bobby Liebing, y el trío estadounidense de rock sureño y blues liderado por Luther Dickinson.

Además de estos grupos estarán presentes en el Azkena Rock artistas como Ben Kweller, un multiinstrumentista, compositor y vocalista procedente de San Francisco, con canciones con estilo folk, algo de country y power-pop-punk, según los organizadores del certamen.

Frank Turner llegará a Vitoria desde Winchester, Inglaterra. Es ex vocalista de la banda de post-hardcore Million Dead y en 2005 inició una carrera en solitario.

Por su parte, Sallie Ford & The Sound Outside están llamados a ser "una de las gratas sorpresas" del Azkena Rock Festival. El cuarteto procede de Portland, Oregon (EEUU), y está liderado por la carismática voz de Sallie Ford.

El cartel del Azkena Rock se completa por el momento con Lüger, una banda madrileña que ha triunfado con "la psicodelia de los sesenta y los setenta", y con Israel Nash Gripka, originario de Missouri (EEUU), que ofrece canciones que trasladan a algunas de las referencias de la cultura musical americana como Bob Dylan.

Por último, la facción "más dura y salvaje" del festival correrá a cargo de Danko Jones (Canadá), Graveyard (Suecia) y Lions In The Street (Canadá).

La edición de 2012 acogerá en total 41 artistas, una decena más que el pasado año, repartidos en tres escenarios.

Mostrar comentarios