Nace ASOPORT, una nueva patronal de estibadores liderada por Ership

  • El grupo Ership está presente en más de 40 puertos alrededor de la Península Ibérica y en el continente americano como operador portuario
Los estibadores amenazan con "mayor intensidad" en las próximas huelgas
Los estibadores amenazan con "mayor intensidad" en las próximas huelgas

La naviera asturiana Grupo Ership, que abandonó en junio pasado la patronal de la estiba Anesco por "no defender convenientemente los intereses de los operadores portuarios", ha creado una nueva asociación de empresas del sector, ASOPORT, de ámbito nacional.

El boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución de la dirección general de Empleo por la que se anuncia la constitución de la Asociación Estatal de Empresas Operadoras Portuarias (ASOPORT), con domicilio en la calle Cristóbal Bordiú de Madrid.

Los estatutos y el acta de constitución están suscritos por Gonzalo Alvargonzález Figaredo en representación de Ership y PÉREZ TORRES MARÍTIMA, ambas del Grupo Ership, del que es consejero delegado, y por Joaquín Pérez-Muñoz Subiris en representación de Servimad Global, de la que es director gerente, ambos en calidad de promotores.

Además de Ership, otras empresas del sector de la estiba como Bergé o Algeposad decidieron abandonar la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco), al rechazar el principio de acuerdo suscrito a finales de junio por la patronal con los sindicatos de estibadores, tras la entrada en vigor del real decreto-ley de reforma del sector.

El grupo Ership está presente en más de 40 puertos alrededor de la Península Ibérica y en el continente americano como operador portuario y consignatario, así como armador o agente de fletamentos, entre otras actividades.

Servimad Global tiene su sede en el puerto de Málaga, donde ha conseguido este año la concesión administrativa por un plazo de 20 años, prorrogable a 10 años, para promover una nueva infraestructura de almacenamiento, destinada a dar soporte y mejorar el tráfico de graneles agroalimentarios de las instalaciones portuarias malagueñas.

Mostrar comentarios