Djokovic destrona al rey de la tierra batida y el décimo Roland Garros de Nadal tendrá que esperar

    • El número 1 del mundo ganó por 7-5, 6-3 y 6-1 en dos horas y media de partido para propiciar la segunda derrota del manacorí en París.
    • El serbio demostró que su actual estado de forma es superior al del resto de tenistas del circuito y solo sufrió en el primer set.

Nadal cae ante Djokovic en cuartos de final de Roland Garros
Nadal cae ante Djokovic en cuartos de final de Roland Garros

La supremacía de Novak Djokovic sobre el resto de tenistas del circuito en este año 2015 parece no tener fin y el serbio propició la segunda derrota de Nadal en Roland Garros. Son 70 victorias del manacorí sobre la tierra batida parisina y nueve títulos, pero el décimo tendrá que esperar. Nole, en modo 'extraterreste, va camino de ganar primero y de marcar una época en el tenis como lo hicieron años tras Federer o Nadal. Tiene ocho torneo grandes en su palmarés y si gana esta semana en París completará el Grand Slam.

Djokovic todavía no ha perdido un solo partido en todo el año con 26 victorias seguidas y cinco títulos (Australia y cuatro Masters 1.000). Como hiciera Soderling en 2009, dejó a Nadal fuera de su torneo. A pesar de ello el balance continúa siendo favorable al manacorí, que suma 23 victorias en los duelos directos por 21 del serbio. Nada que reprochar a Rafa, que peleó contra el mejor tenista del mundo hasta que este decidió pisar el acelerador.

Solo el respeto que Novak le tiene a Nadal alargó el partido. Durante el primer set el español se agarró a la pista en su intento de mantener la supremacia y por momentos pareció retar a su rival dejándo el mensaje de que para ganar al rey de la tierra en París hay que ganárselo en la pista. Y ahí lo hizo el número 1 del mundo, que ganó por 7-5, 6-3 y 6-1 en dos horas y media de partido.

El primer set se convirtió en una noria. Djokovic salió mucho más concentrado y se llevó por delante a Rafa en los primeros juegos para ponerse 4-0. El manacorí solo había logrado cuatro puntos y las dudas se cernían sobre su juego. Pero el primer 'vamos' del español retumbó en la pista central de Roland Garros y cambió el rumbo del partido. Sumó cuatro juegos seguidos para igualar el partido.

La mirada de Rafa era muy diferente, más confiada y retadora ante un Djokovic que maldecía en serbio la oportunidad perdida. Quedaba todo por decidir en el primer parcial y Djokovic volvió a dominar para ponerse arriba. Tácticamente perfecto, dominando desde el fondo y esperando la oportunidad para atacar, tuvo dos bolas de set que Rafa salvó con sendas dejadas y una gran sangre fría. Nole no sufrió con su servicio y restó para ganar. Nadal comenzó a acusar el cansancio y no pudo salvar la sexta bola de rotura.

Rafa duró hasta que Dkojovic se lo permitió

Ambos tenistas se dieron un respiro en el inicio del segundo set y respetaron el servicio del rival. Rafa no hacía daño al resto y Djokovic guardaba energías para batallas mayores. El serbio se puso 4-3 y aprovechó la segunda bola de rotura para romper el servicio de Nadal. El manacorí quedó muy tocado mentalmente y cada vez acusaba más el cansancio físico. Djokovic certificó el segundo set con su saque y puso tierra de por medio camino a las semifinales.

Rafa se dehizo como un azucarillo en París y no existió en el tercer y definitivo set. El número 1 volvió a colocarse 4-0 y no dio opciones a la remontada. Nadal solo ganó un juego, pero no logró ni un solo punto en los dos últimos. Se marchó con un 'break' en blanco en contra y una doble falta en el punto decisivo. La pista central de Roland Garros despidió en pie al nueve veces campeón en París, que el próximo año volverá para conseguir el décimo. "En 2009 perdí y no fue el final. Volveré a intentarlo", ha aseverado.

Mostrar comentarios