Nadie quiere oír hablar sobre la vuelta de Aznar

    • La mayoría de los miembros del Gobierno prefieren no comentar la posible vuelta del expresidente
    • Montoro: "bajé impuestos cuando la economía crecía al 3%. Añoranzas melancólicas para otro día"
    • "Dios no lo quiera", responden en el PSOE
    • Sáenz de Santamaría: "agradecemos todas las opiniones para crear empleo"
    • Duran i Lleida: "Rajoy no se merece las declaraciones de Aznar"

La sesión de control al Gobierno de este miércoles ha sido algo insulsa. Sus habituales protagonistas -Rajoy y Rubalcaba- no han tenido su momento estelar ya que el presidente se encuentra de viaje. Y sus 'números dos' -la vicepresidenta Soarya Sáenz de Santamaría y la portavoz socialista Soraya Rodriguez- parecía que por una vez habían enterrado el hacha de guerra. Así que de lo que más se ha hablado es de la entrevista de anoche a José María Aznar y su posible vuelta a la política.

El órdago que echó ayer el expresidente era la comidilla en los pasillos del Congreso. Los diputados del PP a los que se les preguntaba su opinión al respecto con micrófono en mano o bien salían corriendo o bien respondían al estilo "sin comentarios". Y en off tampoco decían mucho más. Prefieren no hablar.

Ni el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ni la de Sanidad, Ana Mato, ni el de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ni el de Industria, José Manuel Soria, se han querido parar en los pasillos de la Cámara para dar su opinión.

Una de las pocas que ha accedido a hablar es la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría quien con ironía ha respondido que el Gobierno "respeta" todas las opiniones y "agradece" aquellas que vayan destinadas a arreglar el país.

Su compañero de filas Vicente Martínez Pujalte ha sido otro de los pocos diputados que ha respondido a los periodistas sobre la posible vuelta de Aznar si bien ha evitado responder cuál es su opinión al respecto diciendo que "él ha decidido dedicarse a otras cosas".

Pujalte ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy lo "está haciendo lo mejor que puede" en respuesta a las críticas que le lanzó ayer a la gestión del actual presidente.Montoro: "Me dejo las añoranzas melancólicas para otro día"

El ministro de Hacienda sí que ha contestado a las críticas que le lanzó ayer Aznar en la entrevista, aunque sin mencionarle. "No se puede bajar impuestos ahora", ha afirmado ya que se necesita dinero para pagar las prestaciones sociales.

Montor ha dicho que cuando era ministro de Aznar traía bajadas de impuestos "cuando la economía crecía por encima del 3%, pero este año puede caer un 1,4%". Y ha concluido: "Me dejo las añoranzas para otro día".PSOE: "Dios no lo quiera"

Desde la oposición, es unánime el rechazo a una hipotética vuelta a la política activa de Aznar. "Dios no lo quiera", ha dicho el exministro y diputado socialista Ramón Jáuregui

En la bancada socialista son muchos quienes ven imposible el retorno del expresidente. "No la contemplo", ha respondido Eduardo Madrina, secretario general del Grupo Socialista. "En materia de

Aznar me he vuelto agnóstico desde hace años", añadió tras reconocer que no había visto la entrevista.
Por su parte, Rosa Díez, la portavoz de UPyD, ha contestado con un irónico "¡ah! ¿pero Aznar se había ido?"

Josep Antoni Duran i Lleida ha destacado que no tiene un buen recuerdo de la segunda etapa del Gobierno de Aznar, ya que con la mayoría absoluta era "imposible" hablar con él. "En España las cosas fueron muy bien hasta la segunda legislatura de Aznar", ha dicho tras destacar que Mariano Rajoy "no se merece las palabras" del expresidente.Lara: "Aznar está muy bien donde está"

El coordinador de IU, Cayo Lara, ha destacado que el expresidente ya dejó "suficiente herencia en este país después de meternos en la guerra de Irak para que ahora intente llevarnos a alguna aventura", informa Europa Press.

"Aznar está mejor donde está", ha añadido. Su compañero Gaspar Llamazares ha dicho que España "no necesita el rencor del señor Aznar".

Mostrar comentarios