Napolitano: "Era necesario ofrecer al país y al mundo una señal de cohesión"

  • El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, justificó hoy su decisión de aceptar la reelección como jefe del Estado ante la necesidad de ofrecer una señal de "cohesión nacional" y de voluntad de recuperar la confianza internacional.

Roma, 22 abr.- El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, justificó hoy su decisión de aceptar la reelección como jefe del Estado ante la necesidad de ofrecer una señal de "cohesión nacional" y de voluntad de recuperar la confianza internacional.

Durante su discurso ante el Parlamento tras la jura del cargo, Napolitano, que fue elegido el pasado sábado en la sexta votación ante la falta de acuerdo sobre su sustituto, dijo que su reelección es totalmente legítima pues no la descarta la Constitución, a pesar de que es la primera vez que se produce en el país.

El presidente, que dio muestras de emoción y recibió varias ovaciones de gran parte de los parlamentarios, advirtió de modo directo a los partidos de que si vuelven a mostrarse "insensibles" ante el bloqueo institucional, no dudará en exponer "las consecuencias ante el país".

Mostrar comentarios