Navarro señala que PSC ha de estar unido en una jornada con voces disonantes

  • El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha señalado hoy que ante el debate sobre el derecho a decidir la formación socialista ha de estar unida "porque es la única esperanza de los que no tienen esperanza y es la única que puede construir un futuro basado en el acuerdo".

Barcelona, 24 ago.- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha señalado hoy que ante el debate sobre el derecho a decidir la formación socialista ha de estar unida "porque es la única esperanza de los que no tienen esperanza y es la única que puede construir un futuro basado en el acuerdo".

Las palabras de Navarro, recogidas en un su cuenta de Twitter, se producen en una jornada en la que han sido varias y dispares las voces socialistas catalanes que se han referido a este asunto desde las tribunas que les ofrecen diversos medios de comunicación.

Así, la exconsellera socialista Montserrat Tura ha criticado en un artículo de opinión en El Periódico de Cataluña que en las últimas semanas se haya "invitado" a abandonar el partido "a quienes no coincidimos con el primer secretario".

En este sentido, Tura, representante del ala más nacionalista dentro de los socialistas catalanes, se pregunta en su artículo "¿cómo puede hablar de diálogo aquel que insinúa la exclusión y desprecia la diáspora?".

También hoy, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha asegurado en una entrevista a Catalunya Informació que el PSC tiene una posición muy clara respecto al derecho a decidir y que su opción es una vía federalista, "una nueva relación con España sin déficit fiscal".

Ballesteros, respondía por su parte al también ex conseller socialista Joaquim Nadal quien en un articulo de hoy sábado en el diario El Punt-Avui afirma que el PSC mantiene una posición "tibia" sobre esta cuestión.

Nadal argumenta que durante décadas los socialistas catalanes no tuvieron que elegir entre Cataluña y el partido, pero cuando el Tribunal Constitucional dictaminó en contra del pacto estatutario de 2005 y 2006 "no habría camino de retorno y habría que elegir y cuando ha llegado el momento el PSC se ha equivocado en la elección y se ha decantado por una posición conservadora, cautelosa, para no romper".

Mostrar comentarios