Navidad. Cerca de 1.200 mayores podrán pasar acompañados estas fiestas


Alrededor de 1.200 personas mayores que viven solas y no tienen familiares cercanos podrán pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en una de las 277 residencias privadas que participan este año en la campaña "Ningún mayor solo en Navidad", organizada por la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (Fed).
Según ha informado el presidente de la Fed, Alberto Echevarría, los centros socioasistenciales asociados a la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia ofrecerán estancias gratuitas en más de un millar de plazas de residencias de toda España para que los mayores que viven solos "pasen estas fechas tan señaladas acompañados y en un ambiente cálido y familiar".
Además, en esta edición se ha puesto en marcha un programa piloto que ampliará los servicios de esta "actividad social" y que permitirá "llevar el calor humano y familiar a domicilio", específicamente para las personas mayores que no tengan disponibilidad o posibilidad de acercarse a compartir los días más señalados de estas fiestas en una residencia.
La iniciativa forma parte de un programa social impulsado por los centros socioasistenciales vinculados a la patronal nacional de la dependencia para potenciar la integración y la socialización de las personas mayores y dependientes.
El programa pretende también fomentar la alimentación equilibrada, el acceso a las nuevas tecnologías de estos colectivos y la sensibilización sobre aspectos esenciales como los casos de violencia doméstica por negligencia o la desprotección social, entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios