Negociación colectiva. Ridao pide que preserve derechos y no dé "carta blanca a los mercados"


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, reclamó hoy al Gobierno que haga una reforma de la negociación colectiva que "preserve los derechos de los trabajadores y no opte por dar carta blanca a los mercados".
Ridao insiste en que debe "buscarse actualizar la negociación colectiva al siglo XXI", y no permitir "retrocesos dignos de otros tiempos".
La apuesta de Esquerra pasa por que la reforma incluya que "sean negociables, en los convenios colectivos del ámbito autonómico todas las materias (periodo de prueba, modalidades de contratación, los grupos profesionales, la movilidad geográfica, medidas como la seguridad o la higiene ...)".
Según Ridao considera que está "demostrado" que la cercanía de las negociaciones a los distintos centros de trabajo hace que sean "más óptimas las condiciones que se negocian".
Esquerra también considera que es necesario "mejorar la capacidad de introducir medidas de flexibilidad interna. Una situación que no se terminó de cerrar bien en la reforma laboral y que debe contemplar movilidad laboral, funcional y distribución del tiempo de trabajo".

Mostrar comentarios