Casi 500 negocios e instituciones de Cantabria se surten sólo con energía renovable

EUROPA PRESS

Cantabria ha sido la comunidad autónoma donde Unieléctrica más se ha disparado su implantación al experimentar un aumento del 791% de su clientela.

En general, la comercializadora abastece a pequeñas y medianas empresas y negocios de autónomos.

Como particularidad en Cantabria, este incremento se ha centrado en el sector de la hostelería, en donde los negocios a los que abastece obtienen un plus de imagen ante sus clientes por su compromiso social y con el medio ambiente.

Unieléctrica tiene en España en la actualidad más de 15.700 contratos, un 24,8% más que a final es de agosto del año pasado, según los datos aportados por la propia compañía en un comunicado.

Además de en Cantabria, la comercializadora, de capita l00 por 100 español, también ha consolidado su presencia con un "fuerte aumento" de clientes en Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Murcia y Castilla la Mancha.

También ha conseguido resultados en su implantación en los archipiélagos canario y balear, cuyos mercados eléctricos se rigen por una reglamentación específica.

Unieléctrica nació en 2014 con un grupo de socios andaluces con experiencia en campos tecnológicos y surgió como consecuencia del muy anterior proceso de liberalización del mercado de la comercialización de energía, que aunque se inició en 1997 no ha despegado verdaderamente hasta hace unos tres años.

Entre un grupo de cabeza de entre 300 comercializadoras se encuentra Unieléctrica, que ya es la 14ª de España por cantidad de energía servida.

Mostrar comentarios