Nepal. Cruz roja española enviará una unidad de respuesta a emergencias de saneamiento masivo


Cruz Roja Española ultima el envío de una Unidad de Respuesta a Emergencias de Saneamiento Masivo a Nepal, país asolado por un terremoto de magnitud 7,8 el pasado sábado, con el fin de evitar que se desarrollen y propaguen enfermedades.
Fuentes de esta organización señalaron hoy a Servimedia que esta unidad la forman en torno a 10 personas y diverso material relacionado con el saneamiento, que partirán desde diversos vuelos rumbo a Nepal tanto este fin de semana como el próximo lunes.
Esta unidad, diseñada para atender a hasta 20.000 personas, cuenta con una dotación de diez técnicos y técnicas en emergencias de distintos perfiles, como construcción, promoción de higiene, gestión de residuos, administración y reportes, según informó hoy Cruz Roja Española.
La finalidad de esta unidad se consigue mediante la formación para que la población afectada aprenda a adecuar sus hábitos de higiene a la situación de emergencia e instalando los medios sanitarios necesarios.
Cruz Roja Española ya ha desplazado a Nepal dos delegados de emergencias y ha realizado un envío de ayuda humanitaria con 3.200 mantas, 1.680 toldos plásticos, 1.200 bidones de plástico plegables y 507 sets de cocina familiares, a través de un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), el cual aterrizó ayer en Katmandú.
Voluntarios y técnicos de Cruz Roja están trabajando sobre el terreno asistiendo en los esfuerzos de búsqueda y rescate de personas y administrando primeros auxilios a los heridos. La Cruz Roja Nepalí cuenta con la colaboración de otras sociedades nacionales de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como de la federación internacional de este movimiento humanitario, que ha enviado ayuda y ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos.

Mostrar comentarios