Neves afirma que Rousseff "está asustada" con su subida en las encuestas

  • El socialdemócrata Aécio Neves, que aspira a la presidencia de Brasil en las elecciones de este domingo, afirmó hoy que la mandataria y candidata a la reelección Dilma Rousseff está "asustada" con la posibilidad de enfrentarle en una posible segunda vuelta.

Brasilia, 4 oct.- El socialdemócrata Aécio Neves, que aspira a la presidencia de Brasil en las elecciones de este domingo, afirmó hoy que la mandataria y candidata a la reelección Dilma Rousseff está "asustada" con la posibilidad de enfrentarle en una posible segunda vuelta.

"Posiblemente está asustada, porque no se ha preparado para enfrentarnos", declaró Neves en un acto en la región metropolitana de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, que gobernó entre 2003 y 2010.

Con esa declaración, Neves pareció aludir a un sondeo publicado hoy por la firma MDA, que le atribuyó una intención de voto del 24 % y por primera vez en más de un mes lo situó en segundo lugar, por encima de la ecologista Marina Silva, que habría perdido tres puntos porcentuales, hasta el 21 %.

Igual que otras anteriores, la encuesta dice que Rousseff obtendrá un 40 %, con lo cual deberá haber una segunda vuelta, que sólo no se realizará si alguno de los candidatos supera la mitad de los sufragios.

La encuesta de MDA ha confirmado una tendencia que se observó en todos los sondeos publicados esta semana, en los que Rousseff se ha mantenido estable, mientras que el apoyo a Neves ha crecido y el respaldo a Silva se ha desinflado gradualmente.

"Dilma ha comenzado a percibir que estaremos en la segunda vuelta y eso no se lo esperaba", apuntó Neves.

"Mañana comienza otra elección y vamos a ganarla", declaró Neves ante cientos de seguidores que le acompañaron en el último acto de su campaña electoral.

El candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) votará mañana en Belo Horizonte, donde esperará los resultados de las elecciones, que comenzarán a ser difundidos después de las 19.00 hora local (22.00 GMT).

Mostrar comentarios