Niña guatemalteca muere durante festejos de Año Nuevo víctima de bala perdida

  • Una niña de cuatro años murió hoy en una población del norte de Guatemala, víctima de una bala perdida disparada por desconocidos durante las celebraciones del Año Nuevo, informaron cuerpos de socorro.

Guatemala, 1 ene.- Una niña de cuatro años murió hoy en una población del norte de Guatemala, víctima de una bala perdida disparada por desconocidos durante las celebraciones del Año Nuevo, informaron cuerpos de socorro.

Los Bomberos Voluntarios dijeron a medios locales que la niña Cristel Cat caminaba esta madrugada en compañía de sus padres por una calle de la población de Tactic, en el departamento norteño de Alta Verapaz, cuando una "bala perdida" impactó en su cráneo y salió por su pómulo derecho.

La niña fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de la capital guatemalteca, pero falleció antes de ser atendida debido a la gravedad de la herida.

Las fuerzas de seguridad desconocen el origen de la bala que se cobró la vida de Cat.

A pesar de diversas campañas de concienciación realizada por organizaciones civiles, mucha personas insisten en disparar sus armas de fuego durante Navidad y Año Nuevo, aprovechando que los impactos se confunden con las explosiones de los fuegos pirotécnicos con los que los guatemaltecos celebran estas fechas.

Mostrar comentarios