Ninet defiende el "rigor" en el recuento de avales y no consiente insinuaciones sobre "pucherazo"

  • Valencia.- La presidenta de la Comisión de Garantías Electorales del PSPV-PSOE, Carmen Ninet, ha defendido "el rigor y la transparencia" del proceso de recuento de avales y se ha mostrado crítica con las insinuaciones de "falsificación" o "pucherazo" realizadas hoy por el ex ministro Antonio Asunción.

Mata asegura supera "con holgura" los avales para ir a primarias con Calabuig
Mata asegura supera "con holgura" los avales para ir a primarias con Calabuig

Valencia.- La presidenta de la Comisión de Garantías Electorales del PSPV-PSOE, Carmen Ninet, ha defendido "el rigor y la transparencia" del proceso de recuento de avales y se ha mostrado crítica con las insinuaciones de "falsificación" o "pucherazo" realizadas hoy por el ex ministro Antonio Asunción.

Ninet, quien ha interrumpido el recuento para comparecer en rueda de prensa en Blanqueries, la sede del partido en Valencia, ha respondido así al aspirante a ser candidato socialista a la Generalitat Antonio Asunción, quien ha asegurado hoy que impugnaría el proceso en el caso de demostrarse que ha habido "pucherazo".

La socialista ha advertido de que no va a "consentir ni como militante ni como presidenta de la Comisión de Garantías Electorales que se ponga en duda este proceso", para el que ha pedido "respeto" dada "la trayectoria contrastada de honradez de sus miembros".

Según ha relatado, los representantes de Asunción abandonaron anoche la Comisión tras mostrar su "radical" disconformidad con la decisión de contar primero sus avales, un sistema que -ha defendido la presidenta- "se ajusta a la normativa, fue avalado por la Ejecutiva federal y es de sentido común".

Asimismo, Ninet ha reiterado que de las 3.246 firmas presentadas por Asunción más de 200 han sido anuladas, en su mayoría por no corresponder con militantes censados, de modo que no podrá alcanzar la cantidad mínima de avales requeridos, fijada en 3.202, para aspirar a ser el candidato socialista a la Generalitat.

Mostrar comentarios