Notables destrozos y montones de basuras en el centro de Alcorcón

  • La ciudad de Alcorcón (Madrid) ha despertado hoy repleta de basuras y con notables destrozos en el mobiliario urbano y en los comercios del centro como consecuencia de los disturbios registrados al finalizar la manifestación de ayer, en la que 15 personas fueron detenidas y 21 policías heridos, 7 de ellos locales.

Alcorcón (Madrid), 2 feb.- La ciudad de Alcorcón (Madrid) ha despertado hoy repleta de basuras y con notables destrozos en el mobiliario urbano y en los comercios del centro como consecuencia de los disturbios registrados al finalizar la manifestación de ayer, en la que 15 personas fueron detenidas y 21 policías heridos, 7 de ellos locales.

Según ha comprobado Efe, los escaparates de algunos comercios de las calles aledañas a la Plaza de España presentaban desperfectos en las lunas, entre ellos los de un cajero de Bankia y una óptica, y en el suelo se percibía que fueron arrancados los adoquines que, según testigos presenciales, se lanzaron contra los cristales.

Montones de basura se agolpan alrededor de los puntos de recogida como consecuencia de los trece días de la huelga convocada contra el despido de 29 trabajadores municipales y la posible privatización de la retirada del vidrio.

La Jefatura de la Policía Nacional de Madrid ha informado hoy a Efe de que durante los disturbios también resultaron heridos 7 policías locales, además de 14 nacionales, todos ellos de carácter leve.

Los 15 detenidos permanecen en las dependencias de la Policía Nacional de Alcorcón y se prevé que durante la mañana de hoy presten declaración en la Comisaría, tras lo que se decidirá si quedan en libertad o pasan a disposición judicial.

Entre los arrestados -a quienes se les imputan supuestos delitos de lesiones, desorden público y atentado a agentes de la autoridad- hay dos menores de edad y trece adultos, de los que 10 son varones y 3 mujeres de entre 22 y 36 años.

Fuentes policiales han relatado a Efe que los incidentes se produjeron cuando, al finalizar la manifestación, un grupo de jóvenes que se encontraba entre los manifestantes comenzó a lanzar botellas, adoquines y piedras a los policías.

Varios vecinos han explicado a Efe que se trataba de un núcleo reducido de entre 20 y 25 personas que "no tenían nada que ver con la manifestación" y que mantuvieron actitudes violentas e incluso obligaron a que interviniesen los bomberos al quemar la basura que se amontonaba en los contenedores.

A las 12.00 horas está previsto que comience una concentración ante la sede del Centro Unificado de Seguridad.

Mostrar comentarios