Miércoles, 26.06.2019 - 23:10 h
Televisión

Nueva baja en RTVE: Cristina Ónega sustituirá a Álvaro Zancajo en el 24H

La cadena pública ya había anunciado la destitución del rostro que llegó desde Antena 3 pero no había anunciado su sustituto. 

Cristina Ónega
Cristina Ónega / RTVE

Sigue el baile de rostros de RTVE. Ahora le ha llegado el turno al canal 24H, donde llegó Álvaro Zancajo desde Antena 3 en diciembre de 2016. Al frente del canal estará ahora Cristina Ónega Salcedo, que inició su carrera profesional en los Servicios Informativos de RTVE en 1997, precisamente en el Canal al que ahora regresa como directora.

En 1999 pasó a formar parte de la redacción de los Telediarios de TVE en el área de Política y durante trece años se ocupó de la información de Tribunales de los Informativos. Fue premiada por el Colegio de Abogados de Madrid. Además, la Asociación de la Prensa de Madrid le concedió el Premio Larra a la mejor labor periodística realizada por un profesional menor de 30 años.

En 2012 fue nombrada jefa del área de Nacional de TVE y en enero de 2014, directora de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En este tiempo ha formado parte, entre otras iniciativas, del Grupo de Transparencia del CGPJ y se ha encargado de la coordinación de las Oficinas de Comunicación del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia.

Ahora en Portada 

Comentarios