Nuevas dimisiones por las tarjetas 'opacas' de Caja Madrid

    • El ex consejero de Caja Madrid, Fernando Serrano, renuncia a su puesto de vocal en el Tribunal Ecónomico y Administrativo de Madrid. Tiene la intención de incorporarse a la universidad.
    • Ya son diez ex directivos de Caja Madrid -socialistas, popular o sindicalistas- que han sido cesado o han tenido que renunciar de sus cargos actuales.
Ángel Gómez del Pulgar abandona la ejecutiva del PSM por las tarjetas "opacas"
Ángel Gómez del Pulgar abandona la ejecutiva del PSM por las tarjetas "opacas"

El escándalo de las tarjetasopacas en Caja Madrid sigue cobrándose dimisiones y ceses. En las últimas horas ha dejado el cargo de vocal de Tribunal Económico y Administrativo de Madrid Fernando Serrano, ex consejero de la entidad financiera madrileña.

Serrano, que aparece en el listado de consejeros que hicieron gastos con tarjetas opacas, presentó su dimisión el pasado viernes y su intención es incorporarse a la universidad en la que daba clases. Su gasto durante el tiempo que estuvo en la entidad ascendió a 78.600 euros.

La salida de Serrano, que ocupaba el cargo de vocal en el citado tribunal, se produjo pocas horas después de que la alcaldesa, Ana Botella, decidiera cesar al asesor del Grupo Municipal Popular Beltrán Gutiérrez después de que su nombre apareciera en el mismo listado.

Por el momento, Beltrán Gutiérrez se mantiene como gerente del PP de Madrid. Ayer la presidenta de esta formación, Esperanza Aguirre, culpó directamente a los directivos de las tarjetas opacas porque fueron ellos, a su juicio, quienes "dieron instrucciones de qué hacer" con ellas.

Según Aguirre, Beltrán Gutiérrez "ha dicho que nunca ha tenido conciencia de haber hecho nada irregular y que creía seguir las instrucciones (dadas por los directivos) pero que, por si entendió mal o se lo dijeron mal, depositará todo el dinero.Oleada de dimisiones

El escándalo de las tarjetas opacas en Caja Madrid, que en principio afecta a 86 directivos y consejeros de la entidad que se gastaron 15,2 millones de euros sin justificar entre 1999 y 2012, ha provocado ya diez dimisiones y ceses de personas que aparecian en la lista.

A la dimisión de Serrano hay que añadir el jefe de gabinete de la secretaría de Estado de Hacienda, José María Buenaventura; el ya ex secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez; el socialista Ángel Gómez del Pulgar; el miembro de la Ejecutiva Confederal de CCOO Rodolfo Benito y el que fuese gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de la localidad madrileña de Boadilla del Monte José Rodríguez.

Además, dimitió presidenta de la Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga, que presuntamente gastó 175.200 euros, y fue destituido el ex director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas, que cargó 246.700 euros. También ha sido cesado Beltrán Gutiérrez como asesor del Grupo Municipal Popular después de que su nombre apareciera en el mismo listado.

Mostrar comentarios