Nueve de cada diez españoles no se despegan del móvil en vacaciones

    • El 51,5% lo mantiene encendido para estar en contacto permanente con su círculo personal, y un porcentaje del 36,3% no lo apaga.
    • Según el estudio de bq, el 6,9% de los españoles apaga su móvil en vacaciones para poder desconectar por completo.

Nueve de cada diez españoles no se despegan del móvil en vacaciones
Nueve de cada diez españoles no se despegan del móvil en vacaciones

Los teléfonos inteligentes invaden nuestras vidas. Ni siquiera en vacaciones lo soltamos. Sólo uno de cada diez españoles se desvincula del smartphoneen vacaciones y es capaz de dejarlo en casa, según un estudio del fabricante español de dispositivos móviles bq, que revela además que tres de cada cuatro usuarios lo utiliza preferentemente para hacer fotografías.

El director general adjunto de la empresa, Rodrigo del Prado, asegura que "los móviles de ahora nos facilitan la vida y por eso nos los llevamos a todas partes". Entre risas, del Prado afirma que para lo que menos se usa ya es para hacer llamadas".

De hecho, los españoles los españoles lo usas sobre todo para hacer fotografías (74%). "Ya no tenemos que ir cargados con las cámaras. Preferimos sacrificar la calidad de las imágenes por la comodidad de hace la fotografía rápidamente y poder enviarla a familiares o amigos en el mismo intante".

Este empresario destaca la sorpresa que se llevaron cuando el estudio reveló que segundo uso más recurreste de estos dispositivos es como despertador. "Nada menos que un 60,5% lo utiliza como alarma, lo que es un dato sorprendente. Es más cómodo llevarse el móvil y no estar pendientes de despertadores, pilas, meterlo en la maleta,... se gana comodidad".

También se usa mucho como sustituto del GPS tradicional (53,6%); tan sólo el 35% de los encuestados lo utiliza únicamente como teléfono.

El estudio, fruto de 1.250 encuestas a internautas, realizadas entre marzo y principios de julio, desvela que el 93% de los entrevistados admite que lleva siempre consigo el dispositivo móvil, aunque no le preste atención.

El 51,5% lo mantiene encendido para estar en contacto permanente con su círculo personal, y un porcentaje del 36,3% que no lo apaga argumenta que el motivo es tenerlo disponible siempre en caso de emergencia.

El 5,3 % de los españoles que no se separa del móvil en vacaciones alega que es para que se les pueda localizar desde el trabajo en cualquier momento.

Por otro lado, "el 36,3% no desconecta su dispositivo para tenerlo a mano en caso de emergencia". Y es que, según el estudio de 'bq', tan sólo el 6,9% de los españoles, apaga su móvil en vacaciones para poder desconectar por completo.

La psicóloga especializada en ansiedad, Arantza Pérez Mijares, asegura que por culpa de las nuevas tecnologías no desconectamos todo lo que deberíamos. "Hay que disfrutar de cada momento al máximo y olvidarnos de lo demás cuando sea necesario para luego no tener que arrepentirnos", señala. El móvil, fiel compañero de viaje

El 71% planifica sus vacacionespor internet; de estos, el 62,9% lo hace desde su PC o portátil, y el 8,1 %, una cifra cada vez mayor, desde su teléfono móvil o tableta. El 56,7% de los españoles prefiere llevar los billetes o tarjetas de embarque impresos desde casa, pero el 17,3% ya recurre a los billetes electrónicos.

"Desde buscar alojamiento o reservar en un restaurante, hasta inmortalizar los mejores momentos de las vacaciones con decenas de fotografías. Los smartphones y tablets se han convertido en fieles compañeros de viaje de muchos españoles en los últimos años", afirma Rodrigo del Prado.

"El móvil ya se utiliza para casi todo. Creo que nos da más beneficios que inconvenientes. Hay que tener cuidado con el abuso, pero en general, mejora nuestras vidas", concluye el director general de bq.

Mostrar comentarios