Nueve meses de prisión para el cliente de una discoteca de castellón por resistencia a la autoridad


La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a nueve meses de prisión al cliente de una discoteca por un delito de resistencia a la autoridad, tras negarse a ser identificado por la Policía y forcejear con un agente que trataba de acabar con una pelea en la puerta del local.
En la sentencia, dada a conocer hoy, los magistrados responsabilizan además a Andrés Felipe Mejía Cifuentes de agredir al dueño de la discoteca, que acudió para mediar en una pelea en la que se vio implicado uno de sus empleados que trabajaba como portero la mañana de Reyes de 2011. En la disputa intervino también el hermano del principal acusado, Fabio Alexander Mejía Cifuentes.
La resolución reconoce probado que los dos hermanos agredieron al dueño del local, mientras que el portero ha sido condenado por una falta de malos tratos, al agredir a Andrés Felipe Mejía, por la que pagará una multa de 100 euros.
La mayor pena a la que se enfrenta Andrés Felipe Mejía, de nueve meses de prisión, es por un delito de resistencia a la autoridad, al negarse a ser identificado por la Policía que se personó en la discoteca. Asimismo, forcejeó e insultó a uno de los agentes cuando se disponía a cachearle.
Además de la pena de prisión, Andrés Felipe Mejía, que cuenta con antecedentes penales, deberá pagar una multa de 300 euros por una falta de lesiones y otra de más de 1.800 euros por un delito de daños. Su hermano, Fabio Alexander Mejía, deberá abonar las mismas cantidades por dicha falta y delito.
Asimismo, el dueño del local será indemnizado con 400 euros por lesiones y con 2.120 por los daños causados en su discoteca después de que los hermanos lanzaron piedras contra la fachada y contra un vehículo aparcado en las inmediaciones.

Mostrar comentarios