
La línea ferroviaria de Extremadura sigue sin completar un mes sin incidentes. A los problemas técnicos de base, esta vez se sumó un imprevisto. El Talgo Badajoz-Madrid Chamartín ha arrollado a un rebaño de ovejas entre Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Oropesa (Toledo), lo que ha obligado al tren a detenerse, según han informado a Efe fuentes de Renfe. El tren está ahora en Oropesa, donde los operarios están valorando si es necesario cambiar de locomotora, ya que ha sufrido algunos daños en su parte baja.
La demora prevista es de unos 60 minutos, y el incidente afecta también al tren de media distancia Madrid Atocha-Huelva. En el tren viajaban unas 50 personas.
En concreto, según la información facilitada por Renfe a los propios viajeros, los usuarios con destino a Plasencia deberán bajarse en Monfragüe para terminar su recorrido en autobús. Cabe recordar que la línea ferroviaria extremeña es de una sola vía, por lo que cuando se ve afectada como en este caso por una interceptación de la vía, provoca incidencias en los trenes programados hasta que la incidencia se soluciona, obligando asimismo a modificar horarios.
Ya el pasado mes de noviembre, miles de extremeños respondían a la convocatoria de manifestación en Cáceres del Pacto Político y Social por el Ferrocarril, para expresar su hartazgo por la situación de este medio de transporte, sin un tramo electrificado, con vías del siglo XIX y un solo sentido.
La manifestación partió de la estación de ferrocarril y a ella acudieron el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pidiendo por las mejoras de una línea que se encuentra a años luz de un estad óptimo mientras en el resto de España ya están proyectados construcciones de AVE.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios