Nuevo Parlamento libio da su confianza al Gobierno de Abdalá Al Zani

  • El nuevo Parlamento libio, surgido de las elecciones del pasado 25 de junio, dio anoche su voto de confianza al "Gobierno de crisis" presentado por el primer ministro Abdalá al Zani, en una sesión celebrada en la ciudad oriental de Tobruk.

Trípoli, 23 sep.- El nuevo Parlamento libio, surgido de las elecciones del pasado 25 de junio, dio anoche su voto de confianza al "Gobierno de crisis" presentado por el primer ministro Abdalá al Zani, en una sesión celebrada en la ciudad oriental de Tobruk.

El Gobierno de Al Zani logró la confianza de 110 de los 112 diputados presentes en la votación.

El gabinete cuenta con diez ministros y tres viceprimeros ministros, aunque, de momento, Al Zani no ha dejado vacante el cargo de ministro de Defensa.

El pasado 18 de septiembre, la nueva Asamblea Legislativa, conocida como Congreso de los Diputados, rechazó al equipo de Al Zani, compuesto entonces por 19 personas, y le pidió que redujera su número y que no incluyera a ministros de anteriores ejecutivos.

En un discurso, Al Zani criticó la violencia registrada desde hace meses en Trípoli y en la ciudad oriental de Bengasi y subrayó que "están siendo sometidas a actos de vandalismo y destrucción".

Al Zani agregó que su Ejecutivo es "un Gobierno de reconciliación nacional y de todos los libios", y marcó como sus principales objetivos construir un Ejército y una Policía fuertes y sentar las bases de un Estado de Derecho, así como de la seguridad y de la estabilidad en el país.

El nuevo Parlamento, que desde su constitución el pasado 4 de agosto se reúne en Tobruk, 1.500 kilómetros al este de Trípoli, no es reconocido por la Asamblea Legislativa saliente (El Congreso Nacional General), que rechaza su legitimidad y que ha nombrado un Ejecutivo paralelo.

Mostrar comentarios