Nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua es temporal

  • El nombramiento de Ovidio Reyes como nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) es temporal, afirmó hoy el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, Wálmaro Gutiérrez, del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Managua, 21 ene.- El nombramiento de Ovidio Reyes como nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) es temporal, afirmó hoy el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, Wálmaro Gutiérrez, del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

"El nombramiento es de carácter temporal, porque la ley ya lo prevé, que en casos de ausencia temporal o definitiva del presidente del Banco Central de Nicaragua, quien asume sus funciones es el gerente general", dijo Gutiérrez, a periodistas.

Reyes, quien se desempeñó como gerente general del BCN desde 2007, sustituyó como presidente de la institución a Alberto Guevara, quien fue destituido de forma sorpresiva por el presidente Daniel Ortega, al mediodía de ayer lunes.

Según el diputado Gutiérrez, Reyes permanecerá como presidente del BCN "hasta que el presidente de la República realice legalmente el nombramiento, lo mande a la Asamblea Nacional y sea esta la que lo ratifique".

Guevara, antiguo ministro de Hacienda y Crédito Público, estaba al frente del Banco Central desde mediados de febrero de 2012 cuando sustituyó a Antenor Rosales, en el cargo desde enero de 2007, quien fue destituido por sus críticas al manejo de las reservas internacionales del país.

Reyes se desempeñaba desde noviembre de 2012 como gerente general del Banco Central y deberá proponer al consejo directivo a la persona que deberá que ocupará cargo.

Mostrar comentarios