Nuevos bombardeos turcos en Siria contra posiciones kurdas

  • Turquía seguía este domingo por segundo día consecutivo bombardeando objetivos kurdos en el norte de Siria, indicó la oenegé Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Desde el sábado, los bombardeos de la artillería turca han dejado dos muertos y siete heridos entre las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que reúnen a combatientes árabes y kurdo sirios liderados por las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Los ataques "se intensificaron después de medianoche y seguían de manera intermitente [el domingo], concentrados en los sectores controlados por las FDS entre el aeropuerto militar de Minnigh y la localidad de Deir Jamal", más al sur, indicó.

"Decenas de obuses lanzados por la artillería turca cayeron en pueblos de las regiones de Azaz y Afrine y provocaron daños materiales", dijo por su parte a la AFP el periodista Mustafa Abdi, que sigue de cerca la situación en el norte de Siria.

Según Abdi, el ejército turco bombardeó la localidad de Minnigh y su aeropuerto militar. También hubo bombardeos en Malkiya, en la región de Azaz (norte), y en Mazraa, en la región de Afrin (oeste).

En los últimos días las FDS han tomado el control del aeropuerto militar de Minnigh tras duros combates contra facciones islamistas y otros rebeldes de la insurrección.

Turquía considera como "organizaciones terroristas" el Partido Kurdo de la Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las YPG, y los relaciona relacionadas con los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Este domingo también había combates entre grupos kurdos y rebeldes cerca de la ciudad de Tall Rifaat, más al sur, entre Azaz y Alepo.

rh/feb/jri/pc.zm

Mostrar comentarios