Dos nuevos terremotos de 4,8 y 4,6 se dejan sentir en Málaga

  • Han tenido como epicentro el Mar de Alborán y se han registrado a las 16.04 y a las 16.17 horas, respectivamente, con pocos minutos de diferencia.

    Desde el 112 han precisado que no existen constancias de daños de consideración ni heridos a raíz de estos temblores.

Dos nuevos terremotos de 4,8 y 4,6 se dejan sentir en Málaga
Dos nuevos terremotos de 4,8 y 4,6 se dejan sentir en Málaga
D.C.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en Málaga dos nuevos terremotos de magnitud 4,8 (en un principio se informó de una magnitud de 4,5) y 4,6 con apenas unos minutos de diferencia.

Ambos han tenido como epicentro el Mar de Alborán, a una profundidad de 10 kilómetros. El primero se ha producido a las 16.04 horas y el segundo a las 16.17 horas. Los terremotos se habrían sentido, además de en Melilla y en la capital malagueña, en Vélez-Málaga, Estepona y Cártama, entre otros municipios.

Así, desde el sistema Emergencias 112 Andalucía han indicado que en total se han registrado más de medio centenar de llamadas desde la provincia de Málaga, la mayoría desde la capital y el resto desde otras localidades malagueñas como Benalmádena, Torremolinos, Marbella, Alhaurín el Grande, Rincón de la Victoria o Torrox.

Asimismo, se ha recibido una de Loja (Granada), una de Jaén y otra de Aguadulce (Almería). Desde el 112 han precisado a Europa Press que no se tiene constancia de daños ni heridos por el momento.

El mar de Alborán lleva semanas registrando terremotos de magnitud suficiente para ser percibidos por la población de las localidades cercanas. El más fuerte, de magnitud 6,3, tuvo lugar el pasado 25 de enero y afectó especialmente a la Ciudad Autónoma de Melilla, donde 26 personas resultaron heridas y se registraron daños valorados en 12 millones de euros.

La madrugada de este viernes, los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional detectaban dos temblores de tierra de magnitud 5.0 (el IGN señaló en un principio una magnitud de 4.8) y 4,1, separados por tres minutos de diferencia con epicentro igualmente en el Mar de Alborán.

Cabe recordar que el terremoto más importante se registró el 25 de enero a las 5.22 horas, con una magnitud de 6,3, que afectó especialmente a Melilla, donde se produjeron daños materiales en muchos edificios valorados en 12 millones de euros.

Mostrar comentarios